Este miércoles se lleva adelante una nueva jornada del juicio por el crimen de Nora Dalmasso. 

El martes prestaron declaración una amiga, Paula Fitte; una cuñada, Silvia Susana Macarrón; Manuel Ignacio Julian, dueño del bar donde comieron la última cena; y el empresario Guillermo Lenti, yerno de la amiga que declaró la semana pasada que había visto brindando al viudo con su abogado y Rohrer.

VER: Caso Nora Dalmasso: declaró Guillermo Lenti y contradijo a su suegra

Día 8: quiénes declaran 

Carina del Valle Flores es la empleada doméstica de la familia Macarrón, quien recibió el viernes 24 de noviembre de 2006 la nota de la amiga Paula Fitte, alias “Polly” que decía: “Nori esta noche está reservado para ir a comer a Alvear, llámame para confirmar tu presencia, que no decaiga, Polly”.

Además, en la requisitoria surgió el interrogante de por qué le dieron franco el sábado 25 por la mañana, cuando según declaró, no era habitual. ¿Es parte del plan criminal, tal como lo planteó el fiscal? Este miércoles lo sabremos. 

Declara también Verónica Valentin, la empleada de Michel Rohrer, a quien Marcelo Macarrón le pidió “se la prestara” para que limpiase la habitación en la que habían matado a Nora “ya que ese era el dormitorio de Valentina y estaba por llegar”.

Además, según dijo el empresario que caracterizó al viudo como “muy avaro”, a esa cama Macarrón se la vendió en cuotas a la empleada doméstica y se la descontaba mensualmente de su salario. 

Otra de las personas citadas a declarar como testigo es María del Carmen Pelleriti, vecina, amiga y compañera de caminatas de Nora Dalmasso. Ayer la amiga Paula 'Polly' Fitte en su declaración dijo que fue a través de ella que conoció un supuesto romance de Nora con Rafael Magnasco, que después se echó por tierra, pero generó la renuncia del por entonces secretario de seguridad provincial Alberto Bertea (enemigo oculto de Daniel Lacase, primer abogado del viudo). “Era de carácter fuerte", la definiría “como una fiera, muy ofensiva cuando se enojaba con alguien, muy gritona”, la caracterizó. 

A poco del crimen "Mary" declaró: “Que con respecto de su carácter fuerte, esta particularidad le hace parecer que si alguien la hubiese atacado, la única forma en que Nora no se habría defendido es que el agresor la encontrara durmiendo, es decir en situación de indefensión o desventaja, porque en caso contrario está segura de que hubiera ofrecido una gran resistencia...”.

Declaró también que “Nora le tenía que sacar dinero de la billetera a Marcelo, pero este se daba cuenta porque acomodaba los billetes de manera tal que podía advertir si Nora se los tocaba”. Y dijo que “a su amiga la ayudaba mucho la madre”.

La cuarta testigo convocada para esta jornada es Marta Barena de Lamborizio, pedicura de Marcelo Macarrón, a quien según el fiscal le habría comunicado de forma anticipado que el fin de semana del 24-25 de noviembre no se encontraría en la ciudad, por su viaje a Uruguay, como parte de su coartada.