Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Danae Olguín, de 6 años, quien entró al hospital de Coronel Moldes, a 300 kilómetros de Córdoba, para ser atendida por un raspón en una pierna, pero tres días después murió y su familia denuncia mala praxis.

Si bien en primera instancia los médicos habían indicado a su familia que la niña falleció como consecuencia de un cuadro de coronavirus, el informe forense indica que Danae murió por un “shock cardiogénico irreversible”.

"Ahora, el estudio suma más elementos al caso. El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, dijo Karen Baldobino, madre de la niña, a La Voz de Interior. 

Mirá: Allanaron el Hospital de Coronel Moldes por la muerte de una niña de seis años

En ese sentido, los abogados querellantes, Zacarías Ramirez Rigo y Sergio Bernal Valverde, hablan de una tragedia “evitable”. “Nosotros concluimos que la muerte de Danae se podría haber evitado y sabemos que todo lo que hagamos no dará consuelo a la familia, porque nada podrá devolvérsela”, señaló Ramírez, en diálogo con el sitio Puntal, al tiempo que remarcó que la menor no tenía problemas cardíacos ni murió por COVID-19.

Y agregó: “La misma partida de defunción dice que fue una infección grave. Nos preguntamos si podría haber sido evitado si se hubiera medicado en el momento de manera adecuada. En la historia clínica no se ve un esfuerzo para combatir esa infección. No hay consuelo para la familia”.