Como cada año, una multitud de bikers de todo el país y del extranjero participarán de la tradicional competencia de mountain bike conocida como el Desafío del Río Pinto, en La Cumbre, Valle de Punilla. La edición 27 del evento cuenta con casi 5 mil inscriptos, cifra superior a la registrada el año pasado.

El multitudinario evento genera un impacto extra en la actividad turística, más allá de que se lleva adelante en un finde largo por el feriado del Día del Trabajador, ya que cerca de 35 mil personas se movilizaron hacia el centro norte del Valle de Punilla solamente por la competencia.

En La Cumbre la ocupación es plena, con alto impacto en las localidades vecinas como Villa Giardino, Capilla del Monte, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.

Por segundo año consecutivo la largada y llegada de la competencia, está ubicada en un campo de más de 100 hectáreas frente al Aeroclub de La Cumbre y no en el centro de esa localidad. 

La competencia cuenta "con un seguro sanitario, ambulancias de alta complejidad, motos de seguridad sanitaria, tres carpas médicas ubicadas en tres puestos diferentes y un motor home montado para el control antidóping" de los competidores.

Desde las ocho de la mañana del domingo 30 de abril, comenzarán las largadas de las y los competidores de las distintas categorías, quienes deberán hacer los más de 86 kilómetros del recorrido por los caminos de montaña entre las localidades de La Cumbre, San Esteban, Capilla del Monte y San Marcos Sierras.