Un automovilista salvó milagrosamente su vida tras protagonizar un vuelco con su automóvil Citroen C3, en la ruta nacional 38 y el acceso norte a La Cumbre, ubicada en el Valle de Punilla. Los Bomberos Voluntarios de esa localidad debieron rescatarlo entre los hierros retorcidos del habitáculo del vehículo que quedó prácticamente partido en dos tras el tremendo impacto.

Los Bomberos Voluntarios de La Cumbre en el momento del rescate del automovilista siniestrado. Foto: Facebook Bomberos Voluntarios de La Cumbre.
Los Bomberos Voluntarios de La Cumbre en el momento del rescate del automovilista siniestrado. Foto: Facebook Bomberos Voluntarios de La Cumbre.

Tras ser atendido por un servicio de emergencias, el automovilista fue trasladado al Hospital de La Cumbre, adonde le practicaron los primeros estudios, para descartar heridas graves. 

La doctora Silvia Simes MP(39624/4), a cargo de la guardia del citado nosocomio le dijo a www.Cba24n.com.ar que, a pesar del terrible impacto, el paciente “presenta un traumatismo cráneo encefálico leve, está consciente y ubicado en tiempo y espacio”.

“El paciente está hemodinámicamente estable y las radiografías no arrojan otro daño”, expresó la profesional a este medio. Sin embargo, confió que será trasladado al Sanatorio del Salvador en la ciudad de Córdoba, de donde es oriundo, para una valoración de alta complejidad.

El hombre de 37 años, había partido de la ciudad de Córdoba en las primeras horas del día hacia La Rioja y viajaba solo. Poco después de las seis de la mañana y por razones que se investigan, perdió el control del vehículo, que salió de la carpeta asfáltica, volcando e impactando contra un árbol al costado de la ruta.

Presenta además una herida cortante en el lóbulo derecho y escoriación en el brazo derecho, aunque su estado general es bueno, de acuerdo a lo informado por Simes.

El motivo del traslado es, entre otras cosas para practicarle una tomografía que descarte otras lesiones en cráneo que pudieran poner en riesgo su vida.