Más de 14 mil faldenses están habilitados para votar en esta jornada en la elección para intendente que se desarrolló desde temprano en este Domingo en la ciudad del interior Cordobés.

El actual mandatario Javier Dieminger de Juntos por el Cambio va por su reelección. Miguel Maldonado, de La Falda en Acción, vuelve a enfrentarlo con el apoyo de Carlos Caserio. El schiarettismo decidió no participar.

Si bien el acto comicial se vino desarrollando con normalidad, lo que llamó la atención es que faltando una hora y media para el cierre del comicio, tan sólo el 45% del padrón había sufragado.

Si tenemos en cuenta que el 67% del padrón votó en la última elección, lo que ya quedó por debajo del promedio general de afluencia que es del 70 a 75%, desde las fuerzas políticas advirtieron por la baja participación en esta elección, que no superaría el 55% según especulan, lo que significarían 10 a 12 puntos menos que la elección anterior y eso es un  dato por demás llamativo en un padrón pequeño.

La ciudad de La Falda, en el centro norte del Valle de Punilla, abre el calendario electoral en la provincia de Córdoba este domingo 19 de marzo, y promete convertirse en el epicentro del escenario electoral con proyección provincial y nacional, aunque desde luego, eso no será determinante en los futuros resultados en las elecciones para gobernador y presidente que se llevarán adelante en 2023.

Consultar escrutinio.

La Falda: el radical Javier Dieminger se impone por amplio margen