El padre de un joven de 18 años denunció la brutal agresión que sufrió su hijo y la novia de este por una turba de jóvenes que lo atacó a la salida de un boliche, en la madrugada del pasado domingo en la ciudad de La Falda, hecho que ahora es investigado por la Fiscalía de Turno. El joven debió se hospitalizado con numerosos golpes en el rostro, cabeza y cuerpo, pero recibió el alta horas después para continuar su recuperación en su casa, en tanto que su novia también fue herida aunque no necesitó hospitalización.

Marcos Paredes contó que su hijo se encontraba adentro del boliche Edén, cuando comenzaron las agresiones por parte de un grupo que venía hostigando a su hijo y a la novia de este desde que estaban afuera. En el interior del local, el joven fue golpeado por uno de los agresores y los guardias lo sacaron afuera, a pesar del pedido para que no lo hiciera, ya que en la calle lo esperaban los amigos del agresor.

Ya en el exterior, otro grupo de jóvenes lo siguió golpeando. En ese momento, el joven agredido logra zafarse para ir en auxilio de su novia, que también estaba siendo atacada por un grupo de chicas. De acuerdo a lo denunciado, todo quedó registrado tanto en cámaras privadas como en las que se encuentran en la vía pública. Según la denuncia, hay más de 20 personas que participaron en la violenta agresión de alguna manera.

Javier Dieminger, intendente de esa ciudad del Valle de Punilla confirmó la información a www.Cba24n.com.ar y destacó que el hecho fue advertido a la policía local mientras sucedía, aunque los efectivos nunca se hicieron presentes en el lugar.

“A través del programa `Ojos en alerta´ pudimos acceder a la filmación con las cámaras ubicadas en el centro y advertimos a las autoridades policiales, ya que son los únicos que pueden intervenir en la vía pública”, explicó el mandatario local.

Las grabaciones fueron incorporadas a la causa y se encuentran a disposición de la fiscalía a cargo de la investigación sobre lo ocurrido en el Valle de Punilla. 

"Afortunadamente no tenemos que lamentar algo más grave", expresó Dieminger, al tiempo que abogó por que sea el conjunto de la sociedad junto al Estado el que se aboque a la búsqueda de caminos para resolver este tipo de violencias.

Días atrás, se conoció una noticia similar en Córdoba aunque con resultado fatal. Se trata de lo ocurrido en Jesús María, adonde el joven Agustín Ávila fue atacado por una patota luego de querer recuperar la gorra que le habían robado. 

En esa circunstancia, recibió numerosos golpes y patadas, impactos con botellas y un corte con un arma blanca a la altura del cuello que le ocasionó la muerte. Durante esta jornada, familiares y amigos convocaron a una marcha para pedir justicia, mientras hay un menor detenido en el Complejo Esperanza que es inimputable en razón de su edad.

Todo ello, en medio de un contexto signado por el juicio contra 8 rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad de Villa Gesell tras una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de esa localidad de la costa atlántica.