Tras casi cuatro meses del siniestro vial en el que murió el motociclista Facundo Monserrat de 21 años, tras impactar con su vehículo contra un árbol en la ciudad de La Falda, sus familiares y amigos marcharon por las calles de la ciudad para pedir a la justicia celeridad en la investigación y el levantamiento del secreto de sumario.

Su madre, Karina Simes reveló su preocupación a www.Cba24n.com.ar antes de la manifestación. “Queremos que se libere el sumario para saber cuál fue la causa de su muerte. Soy querellante particular y desde el 12 de enero, no podemos acceder al expediente”, para saber que fue lo que realmente pasó.

El hecho ocurrió pasadas las seis de la mañana del 12 de enero pasado, en Avenida Argentina casi intersección con 9 de Julio, de esa ciudad del Valle de Punilla, cuando por circunstancias que aún se desconocen, el joven perdió el control del rodado e impactó contra la arbolada ubicada sobre la vereda.

VER: Córdoba: murió un joven motociclista tras impactar contra un árbol en La Falda

La motocicleta de 110 centímetros cúbicos quedó prácticamente destruida por el fortísimo impacto, que ocasionó el deceso de Monserrat, que llevaba puesto el casco, de acuerdo a lo informado por Pablo Tobares, coordinador de Defensa Civil y subsecretario de Desarrollo Institucional de la Municipalidad de La Falda en esa oportunidad a este medio.

Cerca de cien personas, marcharon en silencio, con velas y con pancartas con la pregunta ¿Qué pasó?. Simes recordó que la inquietud por lo que realmente sucedió continúa, habida cuenta del tiempo pasado y de la demora de la justicia. 

“La causa estaba en La Falda, luego fue a la Fiscalía de Cosquín, volvió nuevamente a La Falda y ahora intimamos para que lo devuelvan”, dijo la mujer, que se quejó porque no saben que pasó con su hijo y el expediente sigue bajo secreto de sumario.

Al ser consultada sobre si había filmaciones para reconstruir lo sucedido, Simes reiteró que “tendrían que estar”, como también “el informe de la morgue, las pericias de la moto, pero al no tener acceso, no sé", lo que les genera incertidumbre y dudas sobre lo acontecido.

La causa sigue caratulada como muerte de etiología dudosa y hasta el momento no hay imputados. “Ahí estamos, necesito saber si fue un accidente propio, conocer si tuvo una falla orgánica, una falla mecánica; y si fue un tercero, también que me expliquen por qué”, finalizó la mamá del joven fallecido.