En medio del caótico cierre de listas para las candidaturas que se vivió en Juntos por Córdoba el sábado a la noche que incluyó cambios, enojos y deserciones a última hora, no pasó desapercibido un episodio ocurrido en la localidad de Malagueño, donde ante la falta de acuerdos, terminaron definiendo la candidatura a la intendencia tirando una moneda al aire.

El singular método, tuvo como protagonistas a Lucas Bettiol, integrante del Pro y cercano a Mauricio Macri y el juecista Federico García, integrante del Frente Cívico (FC).

Audio: entrevista Lucas Bettiol - AM580 - Radio Universidad by cba24n.com.ar

“Siempre se intentó buscar la unidad. Yo soy del Pro y habíamos logrado consenso con los demás partidos y habíamos encargado encuestas que dieron resultados distintos. Lo intentamos de un montón de maneras y no hubo forma de solucionarlo a tiempo porque una de las fuerzas no quiso sumarse al consenso de las demás, por eso elegimos el sorteo que, de todas maneras, es un mecanismo previsto”, dijo el propio Bettiol al ser entrevistado este martes en Radio Universidad.

La insólita manera con la que definieron un candidato en Juntos por Córdoba

El “procedimiento de elección”, se hiso sin la presencia de los involucrados, ya que tanto el concejal del Pro como el exfutbolista del FC, dejaron en manos de los representantes del departamento Santa María, Mariano Vera y “Chochi” Molina, la fiscalización y el lanzamiento de la moneda.

Malagueño: candidato del Frente Cívico denunció "robo electoral"

La suerte quiso que la moneda cayera de “cara” y según lo convenido minutos antes, eso le dio la candidatura a Bettiol.

“Nosotros habíamos llevado una encuesta en la que estábamos muy bien, porque es el reflejo del trabajo que venimos realizando en los últimos años, pero la otra parte no quiso aceptarla. Así llegamos al sábado a las 10 de la noche y los tiempos apremiaban. Había que buscar alguna manera para solucionar el tema y yo propuse elegir entre una de las dos listas y el mecanismo que elegimos fue lanzar una moneda”, justificó Bettiol.