La intendenta electa de Ballesteros, Graciela Santina Sánchez, fue liberada este miércoles tras haber sido acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado, confirmó su abogado Javier Marco en Alta Mañana por Radio Universidad.

Junto a ella, también fueron liberadas Lorena Pinta y Alicia Peressutti, directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación y exauditora general de la Municipalidad de Villa María.

“He sido notificado por el juzgado de control de Villa María resolviendo una presentación que hicimos ayer a primera hora. Va a recuperar inmediatamente la libertad”, remarcó Marco.

Javier Marco - Detención de la intedenta electa de Ballesteros - Alta Mañana

La causa

La detención de Sánchez trajo revuelo en Ballesteros debido a que la mujer será la intendenta de la localidad.

La imputación de la mujer surge tras una investigación que realizó la fiscal Juliana Companys a principios de este año.

La fiscal investigó Casa Nazareth, un centro de rehabilitación de personas con consumo problemáticos de drogas, debido a varias denuncias por abuso sexual.

El 15 de febrero, se ordenó la detención de Ernesto Lazarte, encargado del centro de rehabilitación ubicado en Villa María, y su imputación por abuso sexual. El hombre también administraba la casa Mamá Antula, para víctimas de trata.

Indagando en el funcionamiento de Casa Nazareth, la Fiscalía descubrió un convenio entre estas casas y la organización Vínculos en Red, administrada por Peressutti y Sánchez.

Las investigaciones sospechan que estas entidades habrían desviado fondos aportados por el Gobierno Nacional, la Provincia y varios municipios para el funcionamiento de estas casas. Por tal motivo, Companys había ordenado el viernes pasado la detención de Peressutti y Sánchez. Además, detuvo a Lorena Pinta, tesorera de Mama Antula y casa Nazareth y esposa de Lazarte.