El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa por las muertes en el Hospital Provincial Materno Neonatal, designó este viernes a Eduardo Caeiro como representante legal de los bebés fallecidos y los que sobrevivieron. 

VER: Muertes de bebés en el Neonatal: se suma un nuevo caso y ya son 9 los sobrevivientes

Caeiro además tendrá un rol de control de los actos en la instrucción de la causa, sin perjuicio de la representación que hará la parte querellante. También un control de los actos de los jueces de las distintas instancias. 

En diálogo con Cba24n el letrado expresó: "Hemos tenido acceso a la investigación que se está realizando en la causa. También queremos avisarle a los padres que esta representación es independiente de la constitución de la parte querellante". 

VER: Bebés fallecidos en el Neonatal: avanzan las declaraciones de las madres damnificadas

También instó a los familiares de las víctimas que pueden llegarse a consultar sobre el avance del proceso: "Si alguno de los padres tiene alguna duda y quiere venir a consultarnos sobre la marcha del proceso, y quiere tener un asesoramiento legal sobre si pueden constituirse en parte querellante o no,  lo pueden hacer en la asesoría de víctima que está en Tribunales 2, tercer piso". 

La línea telefónica de su despacho es 0351 426-6800, interno 16792/16793. 

Ver: Córdoba: se suman dos nuevas denuncias por muertes sospechosas en el Neonatal

El flamante representante manifestó su respaldo a la actuación del fiscal que lo designó, el doctor Garzón: "Quiero transmitir nuestro más enfático respaldo a la investigación que va realizando el doctor Garzón, en tanto y en cuanto todas las pruebas que se han recolectado y todas las líneas de investigación que se han realizado, son las legales y correctas a nuestro entender". 

La prueba recolectada aseguró que es "amplia" pero aun hay mucho por investigar, por eso insta a los padres cuyos hijos hayan fallecido en el Neonatal o que hayan presentado alguna lesión, que se lleguen a su despacho.