La fiscalía a cargo de José Bringas investiga de oficio la presunta contaminación del Río Suquía por las consecuencias generadas tras la rotura del caño que provocó desbordes cloacales en la zona de VIlla Páez y Alberdi.

Así lo admitió Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía interviniente, al señalar que "efectivamente, la fiscalía dispuso el inicio de las actuaciones al tomar conocimento del hecho, tendiente a determinar específicamente el daño ambiental que se estaría provocando a partir de la rotura".

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "se dispuso la actuación de Policía Judicial para que colabore en el lugar y nos eleve los informes correspondientes". Cabe recordar que el municipio capitalino dispuso la emergencia ambiental, sanitaria y social en la zona afectada y que la justicia ya logró identificar a la empresa responsable.

Al ser consultada sobre si eventualmente podría caber algún tipo de responsabilidad de los funcionarios municipales por la situación, Scarpino aseguró que "por ahora no está determinado en esta etapa de la investigación, ni siquiera podemos saber quien puede llegar a ser responsable de esto, si es que lo hay".

Jorge Vasallo desde Tribunbales by cba24n.com.ar