"Era una nena alegre, cariñosa y diva, su sueño era ir al jardín que iba a empezar en febrero", dijo la mamá de Francesca en el velatorio de la pequeña quien falleció por una bala perdida en barrio San Alberto.

La investigación que dirige el fiscal Ernesto de Aragón apunta a un grupo de jóvenes quienes habrían disparado contra una vivienda vecina a la casa de la abuela de Franchesca.

El motivo habría sido el robo de un celular por parte de uno de los adolescentes que después de presentaron armados frente a la vivienda de una familia que los denunció. 

Ver: Córdoba: una niña murió por una bala perdida que le impactó en la cara

La mamá de Franchesca recordó que en ese momento se encontraba con su hija en la puerta de la casa. 

"Le dije vamos adentro, ella estaba agarrada de  mi pierna, cuando estábamos por entrar se cae para atrás, me miró y cerró los ojos", dijo Sofía ante la cámara de Canal 10.

Ver: Detuvieron a un adolescente por el asesinato de la niña en barrio San Alberto

Los familiares de la pequeña, quien iba a cumplir tres años el 22 de diciembre, la llevaron al Hospital Eva Perón y después fue trasladada al Hospital de Niños donde se constató su fallecimiento el sábado a la mañana. 

El presunto autor del disparo que causó la muerte de Franchesca fue detenido este lunes. Se trata de un adolescente de 16 años. Al respecto el fiscal del caso no descartó el arresto de los otros implicados.