El 29 de noviembre del 2000, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto arquitectónico compuesto por la Manzana Jesuítica (conformada por el Colegio Monserrat, la Iglesia y la Residencia de la Compañía de Jesús; a cargo de la UNC) y las estancias jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia (ambos museos nacionales), Colonia Caroya y La Candelaria (a cargo de la Agencia Córdoba Cultura) y Santa Catalina (establecimiento privado). 

A 22 años de esa declaración, la UNC realizó una serie de actos conmemorativos en el denominado Viejo Rectorado. 

"Estamos haciendo los trámites desde la UNC para lograr que el nuevo Centro Cultural UNC - Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía sea considerado parte también de esta declaración como Patrimonio de la Humanidad", dijo Pedro Yanzi Ferreira al móvil periodístico de Crónica Central (Canal 10). 

Yanzi Ferreira, quien fuera vicerrector bajo la gestión de Hugo Juri, y que hoy se desempeña como Prorrector Fortalecimiento Institucional, dijo a Canal 10 que "el actual rector, Jhon Boretto, ha modificado a esta comisión en carácter permanente. Es decir, todos los 29 de noviembre se celebrará la designación por parte de la Unesco a nuestra Manzana Jesuítica".

Mirá la nota completa:

Nuevo aniversario de la declaración de la Manzana Jesuítica como patrimonio de la humanidad