La Municipalidad de Córdoba está usando los vehículos removidos que no fueron reclamados para sus necesidades de movilidad fundados en la ordenanza 12213 del 2013. 

Si bien está vigente la normativa, desde el 2021 se reactivó. 

Marta  Cristina Font, secretaria de movilidad, dialogó con Alta Mañana de Radio Universidad sobre este tema y destacó: "Empezamos el procedimiento el año pasado porque el 2020 estaban suspendidos los términos administrativos y no se podía comunicar formalmente a los titulares y emplazarlos como dice la normativa". 

Según los pasos a seguir, primero la Policía de transito informa a la Municipalidad cuando dentro de los 45 días un auto no ha sido reclamado. 

"En julio del año pasado nos informaron que había autos que hacia dos años que no fueron reclamados. Actualmente son 16 los autos que están en uso", manifestó Font. 

¿Qué pasa cuando la Muni está usando el auto y luego el dueño lo reclama?: 

"Debe pagar lo que debe. La norma dice que es para uso de distintas reparticiones, si el vehículo está medianamente en condiciones de funcionar", expresó. 

En enero se empezó el proceso de selección de los autos, y lleva u periodo hasta que se formalizan todos los pedidos (al Tribunal de Faltas, Procuración Fiscal, notificación formal al titular registral, se piden los informes de domino, entre otros). 

Actualmente son 36 los vehículos particulares disponibles para uso del Estado, más algunos otros de la gestión anterior. 

La funcionaria remarcó que "no se están usando los vehículos que sólo tienen 45 días" sino que se trata de autos que están en el corralón "hace un año o año y medio". 

"Hemos notificado a todos los propietarios de todas las maneras posibles para que sean retirados, carta documento, de los diarios", concluyó.