Dante Rossi, el legislador provincial del bloque Construyendo Córdoba, apuntó contra Mario Agenor Blanco presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), asegurando que su mandato finalizó en 2021 y por ende, todas las subas de tarifas autorizadas serían nulas. 

Según el legislador radical, la Carta del Ciudadano (ley 8.835) que creó y regula el Ersep, determina que "los vocales duran cinco años en su mandato, pudiendo ser reelegidos por otro periodo”. 

“El ERSEP viene funcionando hace mucho tiempo como un organismo de defensa frente a los organismos que prestan los servicios públicos para los usuarios y esto no ocurre. Cada vez que las empresas piden un aumento, se los conceden casi sin hacer un análisis de costos”, manifestó a Cba24n. 

En el mismo sentido, respecto a la audiencia pública prevista para el martes 26 de enero, Rossi se mostró preocupado ya que considera que se aprobará un mecanismo que facilitará la aprobación de cada uno de los aumentos.

Nos parece absolutamente grave porque se pierde al esencia del ERSEP”, destacó.

En la página del organismo, el representante de Hacemos Unidos por Córdoba, desempeña la presidencia del Directorio desde diciembre del 2011. 

Blanco es abogado. Fue asesor Letrado Municipal (1984/1985), diputado Provincial (1987/1991), secretario de Bloque Diputados (1991/1995), director de Asuntos Legislativos-Gobierno Provincia (1999) e intendente de la ciudad de Cruz del Eje (2000/2011). 

Desde el ERSEP,  aseguran que tiene mandato vigente hasta el 10 de diciembre de 2024, que debido a la renuncia del presidente antes de concluir su primer mandato de cinco años, hace que no aún no haya cumplido los 10 años en el cargo.