El edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba se vio repleto de gente este viernes a la mañana en largas colas para renovar el boleto de discapacidad para el transporte interurbano.

Entre una mala comunicación y las dificultades tecnológicas, la Secretaría de Transporte provincial debió hacer frente a una gran afluencia de personas. 

"Hemos tenido una situación indeseada, se ha acumulado más gente de lo esperado por la fecha tope de uso del pase viejo", señaló el secretario Franco Mogetta.

El motivo del colapso que se observó este viernes fue que la Provincia informó que el sábado 7 vence el plazo para usar el carnet de cartón que será reemplazado por sistema contactless.

Extienden fecha y horario para renovar el boleto por discapacidad de interurbanos

"El fin de vigencia del pase viejo no significa que el trámite para obtener el nuevo no pueda hacerse. Al contrario el trámite para obtener el nuevo pase contactless, con el microchip que lleva la información del usuario, va a quedar abierto siempre", remarcó Mogetta.

Para gestionar el nuevo carnet los usuarios deben ingresar el Ciudadano Digital y completar la inscripción en el formulario único de postulante. Después el usuario debe concurrir entre las 8 y las 16 a la Nueva Terminal, o enviar a un representante, para recibir la tarjeta.