El secretario de Desarrollo Social de la provincia, Paulo Cassinerio, encabezó una visita a la zona afectada por el reciente temporal que azotó diversas localidades del Valle de Traslasierra. Acompañado por el intendente Matías Ramírez, el legislador provincial Mariano Ceballos, el secretario del Programa de Desarrollo del Noroeste, Alfredo Altamirano, y vecinos, se llevó a cabo una exhaustiva evaluación de la situación general generada por la tormenta, la cual provocó voladura de techos, caída de postes, árboles y daños en el mobiliario urbano.

La tormenta, que tuvo lugar el pasado miércoles, afectó principalmente el oeste provincial, siendo Arroyo de Los Patos, Villa Dolores, Nono y Mina Clavero las zonas más golpeadas. Ante esta emergencia, el equipo de trabajo se trasladó posteriormente a la localidad de Arroyo Los Patos, donde se destinó la asistencia necesaria.

Foto: Prensa Cba
Foto: Prensa Cba

En respuesta a la difícil situación, la cartera provincial de Desarrollo Social gestionó el envío de un cargamento que incluye frazadas y colchones, alimentos y chapas, con el objetivo de asistir a los damnificados y colaborar en la pronta recuperación de la normalidad en las áreas afectadas.

Foto: Prensa Cba
Foto: Prensa Cba

Paulo Cassinerio expresó su compromiso y solidaridad con los afectados, poniendo a disposición de las autoridades locales toda la ayuda necesaria para contener y apoyar a quienes sufrieron las consecuencias del temporal. Además, destacó la rápida activación de los equipos de emergencia, que incluyeron personal de Bomberos de la Provincia, Defensa Civil y la Policía, para evaluar los daños y coordinar las tareas de reparación.