Este lunes se conoció la sentencia a 18 años de prisión contra un padrastro abusador de cuatro menores de edad a su cargo. En ese fallo, la fiscal Laura Batistelli pidió que se investigue la actuación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la provincia de Córdoba.

Tras esto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, publicó en sus redes sociales que ordenó la apertura de un sumario y la investigación de las actuaciones de los funcionarios intervinientes en el caso.

"Habiendo tomado conocimiento a través de un fallo judicial expedido el día 25/03 y ante la posible comisión de irregularidades administrativas que involucran a agentes de la SeNAF informamos que se ordenó la apertura de un sumario y la investigación de las actuaciones de los funcionarios intervinientes en el caso, a los fines de determinar las responsabilidades", publicó en sus redes sociales.

La fiscal expresó en diálogo con cba24n.com.ar que en la causa "quedó a la vista, no sólo el desamparo que sufrían, sino que aún estando la Senaf actuando, ocurrieron estos hechos [los abusos]".