El gobernador Martín Llaryora encabezó este jueves una reunión virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia con el objetivo de coordinar las acciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Estuvo también presente el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. En el encuentro se abordaron los lineamientos del Plan Educativo 2024 -2027, centrado en transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en toda la provincia.

Lllaryora planteó siete prioridades para trabajar en estos cuatro años: más alfabetización; priorizar las infancias de 45 días a 8 años; cuidar las trayectorias educativas; actualización curricular y formación docente; implementación del programa Tecnopresente; Mantenimiento, ampliación y construcción edilicia; y coordinación entre escuelas y municipios para fomentar la educación local.

Por su parte, el ministro Ferreyra trazó cinco grandes objetivos vinculados con la acción: trayectorias educativas continuas y completas; aprendizajes con sentido y a lo largo de toda la vida; bienestar educativo; desarrollo profesional docente y participación; y acuerdos y compromiso social.

Participaron de la presentación el secretario de Educación Luis Franchi, la secretaria de coordinación territorial Nora Bedano, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine y la subsecretaria de Administración Lucía Escalera.