La jefa del Área de Epidemiología de la Provinia, Laura López, insistió este miércoles en la importancia de continuar con las medidas de prevención como el uso del barbijo. Así, se busca prevenir a la población tanto del Covid-19 como de la Influenza. 

“Desde la semana epidemiológica 03 se observa un incremento de contagios [de Covid-19] en el porcentaje correspondiente a personas menores de 20 años y, desde la semana pasada, ese valor es superior al 20 por ciento del total de casos registrados”, indicó.

Además, precisó que la mayoría de esos contagios "se producen en actividades extraescolares y reuniones sociales, por lo que volvemos a recordar la importancia de continuar con las medidas de protección y de cuidados personales".

López recordó que la pandemia no terminó y además hizo hincapié en la Influenza: “Seguimos insistiendo en que, si bien se registra una marcada disminución de casos, la pandemia no ha terminado y ahora también se agregó la circulación del virus de Influenza, por lo que estas medidas, en especial el uso del barbijo, también son útiles para evitar la propagación de la gripe”.