En los primeros días de la Semana de las Vacunas, el Hospital Pediátrico logró un éxito notable al colocar un total de 1.180 dosis de diferentes vacunas. Esta iniciativa, llevada a cabo en el marco de las vacaciones de invierno, continuará hasta el próximo viernes 21 de julio, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas en el pasillo central del establecimiento.

La respuesta de la comunidad ha sido excepcional, ya que se cuadruplicaron las dosis habituales del vacunatorio. La campaña tuvo una gran repercusión, lo que permitió ampliar la capacidad de vacunación mediante tres puestos de atención en el pasillo central del hospital. Esta disposición permite que todo el grupo familiar pueda acceder a las vacunas del calendario nacional.

Héctor Ferreyra, director del Hospital, se mostró satisfecho con la participación de la comunidad y expresó: "Nos sentimos muy orgullosos de la respuesta que ha tenido la Semana de las Vacunas en el Hospital Pediátrico. Seguiremos trabajando y promoviendo la salud con esta iniciativa hasta el último día".

Es importante destacar que la vacunación está abierta a personas de todas las edades, con el objetivo de completar esquemas de todas las vacunas del calendario nacional. Entre las vacunas fundamentales para la temporada invernal se encuentran las dosis contra la tos convulsa, neumococo, así como las dosis de antigripal y contra la Covid-19.

En particular, la cartera sanitaria hace hincapié en la importancia de completar los esquemas que protegen contra los virus respiratorios en esta época del año. La vacunación antigripal está dirigida a los siguientes grupos objetivo:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, y puérperas (hasta 10 días desde el egreso de la maternidad).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico.
  • Equipos de salud.

Para recibir la vacunación antigripal, los individuos con factores de riesgo deberán presentar una orden médica o documentación que certifique las enfermedades preexistentes, excepto en el caso de personas con obesidad.

El Hospital Pediátrico, ubicado en la calle Castro Barros 650, invita a toda la comunidad a acercarse y aprovechar la Semana de las Vacunas para protegerse y cuidar de su salud y la de sus seres queridos. Se debe llevar el DNI y, en el caso de la vacunación antigripal para grupos de riesgo, es recomendable contar con una orden médica o documentación que certifique las enfermedades preexistentes.

Para consultar las dosis indicadas en cada etapa de la vida, se puede ingresar aquí.