El instituto de virología de la Universidad Nacional de Córdoba trabaja de manera colaborativa con otras instituciones en una nueva técnica para agilizar la detección de Sars-Cov-2. 

En diálogo con Canal 10, la viróloga Alicia Cámara explicó que se trata de una técnica clásica que ya existía pero que buscan poder aplicarla para detectar el Covid-19. Lleva como nombre inmunoflorescencia directa.

"Es una técnica económica, barata, y sirve para el tamizaje inicial cuando hay una infección respiratoria y se sospecha que puede ser Sars Cov-2. Si da positivo con esta técnica ya sabemos que lo es", contó la profesional.

Esto sería un aporte para la salud pública que significaría menor gasto para es Estado. Esta detección temprana permitiría que, rápidamente, la persona pueda recibir un tratamiento, que no llegue a un punto gravedad. 

"Estamos en el desarrollo e implementación de la técnica. Necesitamos algunas herramientas para poder compararla, para que quede validada y estandarizada. Ojalá podamos llegar a un producto final que pueda ser utilizado en los hospitales", planteó Cámara.