La Legislatura Unicameral de la Provincia deberá tratar en esta jornada el pedido de licencia presentado por el legislador de Hacemos por Córdoba por el departamento San Javier y presidente del cuerpo, Oscar González, tras protagonizar un choque en el Camino de las Altas Cumbres el pasado sábado, en el que murió la docente Alejandra Bengoa de 56 años y resultaron gravemente heridas dos adolescentes de 14 años, que permanecen internadas en el Hospital de Niños.

Según anticiparon fuentes legislativas, el pedido ingresó en la jornada del martes y en el mismo González aduce que debe continuar con la recuperación tras el siniestro vial fatal que lo tuvo como protagonista, a bordo de una BMW X1, con patente clonada, que le fue cedida por la Justicia de Córdoba, aunque no era el único que tenía a disposición.

Según se desprende de lo informado por la Justicia, también tenía otros tres vehículos a disposición: una camioneta Volkswagen Amarok desde 2017, una Land-Rover Freelander desde hace cuatro años y un Audi A5 que le fue entregado hace cinco meses.

González, quien se desempeña como Presidente Provisorio de la Legislatura Unicameral, y por ende es la tercera autoridad en la línea sucesoria, detrás del gobernador Juan Schiaretti y del vicegobernador Manuel Calvo, pidió licencia al menos hasta el 21 de noviembre próximo, por lo que los legisladores deberán aprobar esa solicitud y designar quien lo reemplazará en sus funciones.

Cabe recordar que la fiscalía de Villa Dolores lo imputó por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravada, mientras los familiares de las víctimas piden que le cambien la figura penal por la de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de prisión más graves.

El bloque Juntos-UCR emitió un comunicado en el que piden que el Poder Judicial “garantice la mayor celeridad, la absoluta independencia y la total transparencia en el proceso de investigación que se sigue a fin de esclarecer cuanto antes lo ocurrido en esta tragedia”.

Mientras tanto, desde el oficialismo provincial aún no hubo pronunciamiento alguno acerca de los acontecimientos con resultado fatal que involucraron a la máxima autoridad del Poder Legislativo de Córdoba.