La Unión Cívica Radical de Córdoba expulsó a la vicegobernadora electa Myrian Prunotto y al intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, por “inconducta partidaria”.

El Tribunal de Conducta del partido centenario tomó la decisión porque ambos dirigentes se aliaron con el peronismo en las últimas elecciones provinciales y municipales. Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, se presentó en las últimas elecciones como candidata a vice de Hacemos por Córdoba junto a Martín Llaryora.

Por su parte, Benedetti fue reelecto como intendente de Arroyito tras el apoyo de Llaryora y Prunotto. Benedetti derrotó al exintendente y excorreligionario Mauricio Cravero.

“El pleno del Tribunal de Conducta de la UCR de Córdoba, por unanimidad, resuelve: imponer a Myrian Beatriz Prunotto la sanción de expulsión de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba, artículo 59 inciso h) COP, por violación al código de ética de la Carta Orgánica Partidaria, artículos 1,2 y 3 incisos a), b), c), h), i), j), y l) y del Título III Capítulo I artículos 50, 56, 59, 60, 61 y 64 del mismo cuerpo legal”, expresa el comunicado.

X de UCR Córdoba