La expansión de la variante Ómicron en Córdoba sigue a ritmos irrefrenables: a los brotes de Colonia Caroya, Jesús María, Capital y Monte Cristo ahora se le agrega un contagio en la ciudad de Río Tercero. El  intendente Marcos Ferrer confirmó en la mañana de este viernes que se detectó allí el primer caso de la variante originaria de Sudáfrica.

Según informó, se trata de un hombre que vive en la ciudad capital, pero que viaja habitualmente a Río Tercero para visitar a sus hijos.

Ver también: El Instituto Gamaleya informó que Sputnik V es efectiva contra Ómicron

Ferrer contó que el paciente se hisopó en dicha ciudad porque presentaba síntomas de Covid 19 y luego se envió el material  para un estudio de secuenciación donde se confirmó que está infectado con la Ómicron, según publica La Voz.

Si bien e l grupo familiar está aislado para que el brote no se dispare, en la municipalidad creen que podría  haber más contagiados.

De inmediato se dispuso hisopar a los contactos estrechos en sus domicilios y se aguarda el informe de los resultados.

El intendente Marcos Ferrer confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Río Tercero. Foto: airedesantafe.com.ar
El intendente Marcos Ferrer confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Río Tercero. Foto: airedesantafe.com.ar

Con esquema de vacunación completo

El intendente de Río Tercero aseguró que el grupo de personas aisladas a raíz de este primer caso de la nueva variante, incluido el positivo, tiene su esquema de vacunación completo. Además, Ferrer indicó que el paciente  no presenta  ahora síntomas complicados.

Ver también: Ómicron: los casos de Buenos Aires estarían relacionados con los brotes en Córdoba

El jefe comunal destacó la importancia de la vacunación contra el Covid 19 y agregó que de 54 mil habitantes que tiene  Río Tercero, el 82 por ciento tiene la primera dosis, mientras que un 70 por ciento se colocó dos, y un 3,73 por ciento ya cuenta con la tercera dosis de refuerzo.

En cuanto a medidas preventivas, Ferrer aseguró que los eventos masivos no se suspenderán, pero sí se exigirá el pase sanitario.