El médico pediatra Héctor Pedicino (MP 16.858) pasó por Crónica Central (19 horas, Canal 10) para hablar de una formalidad no menor: el Certificado Único de Salud y la importancia de que los niños acudan a un pediatra "como mínimo" una vez al año.

Ante ese parámetro mínimo, la realización del Certificado Único de Salud, o Certificado Escolar, es una buena oportunidad para conocer a inicio de año el estado de nuestros niños.

El inicio de clases en la provincia de Córdoba fue dispuesto por el ministerio de Educación para el próximo 27 de febrero. En tanto, los chicos que comiencen nivel inicial, nivel primario y nivel secundario tienen tiempo hasta el 28 de abril para presentar en los establecimientos educativos el Certificado Único de Salud.

Según el Dr. Pedicino "el objetivo del certificado es que el niño sea evaluado medicamente por un médico pediatra" y se realice una ficha con recomendaciones o indicaciones en caso de que el niño requiera una observación específica.

El profesional también subrayó la importancia de que los niños tengan un pediatra de cabecera, un profesional que lleve la historia clínica del chico y acompañe su crecimiento.

Mirá la entrevista completa al Dr. Héctor Pedicino (MP 16.858) en su paso por el piso de Canal 10.

Certificado único de salud: la importancia de hacer la consulta a conciencia