Pablo Barboza tiene 46 años. Es entrerriano, pero desde hace 10 años vive en Córdoba, en la localidad de Cuesta Blanca. 

En la última semana del 2021 una gastroenteritis y una deshidratación, en un contexto de altísimas temperaturas, le provocan una insuficiencia renal. Fue internado, primero en Carlos Paz, luego en Córdoba, en el hospital Tránsito Cáceres de Allende dónde aún permanece bajo tratamiento y diálisis aguardando el alta. Luego, le informaron, deberá hacerlo en forma ambulatoria.

Pablo no tiene familia en Córdoba. Sí muchos amigos. Ellos y sus vecinos fueron quienes le comunicaron a su mamá sobre su situación. Ella, de casi 80 años, su hermana y su cuñado arribaron el 27 de diciembre para acompañar a Pablo. Sin embargo, los días pasan y los recursos para solventar la estadía se acortan.

Frente a la situación que atraviesa, Pablo que es ayudante de albañil, no está trabajando y no podrá hacerlo por un tiempo. Sus ingresos, hoy, son nulos. Con su familia, que acudió a ayudarlo, ocurre algo similar.

Es por ello una red de amigos han comenzado una campaña solidaria en redes sociales para que sus días y los de su familia transcurran con una preocupación menos.

Cómo colaborar

Con transferencia bancaria al CBU de Banco Nación:0110212530021219304951 a nombre de Pablo Barboza.

Lanzan campaña solidaria para ayudar a un amigo en tratamiento de diálisis: cómo colaborar