Tras el registro de algunas precipitaciones en sectores de la provincia de Córdoba y del país, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por tormentas para la noche del domingo y pronóstico de tormentas para el lunes.

Desde el organismo advirtieron que el clima seguirá inestable y con probables tormentas, durante las próximas horas y al menos la jornada del lunes.

El alerta de nivel “amarillo”, emitida este domingo, incluye al cierre del fin de semana, con advertencia por lluvias y tormentas.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica la comunicación.

En tanto, se pronostican tormentas y lluvia para el lunes en Córdoba, mejorando desde la jornada del martes en adelante.

Fuente: SMN
Fuente: SMN