Finalmente, tras el apagón energético del miércoles, Martín Llaryora brindó su discurso de apertura, dando así inicio formal a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

En un extenso y encendido discurso, el intendente hizo un balance de gestión a tres años de iniciado su mandato. Críticas a la gestión anterior y un discurso con la perspectiva de ganar la gobernación. 

VER: Llaryora abrió las sesiones ordinarias: "Ha comenzado un nuevo tiempo en la ciudad"

Después de la entonación del himno nacional, el intendente finalmente tomó la palabra, pasadas las 20.33 horas. "Vengo a rendir cuentas al pueblo de Córdoba de lo que hemos hecho hasta ahora. Y a trazar las líneas de la próxima gestión municipal", fue una de las primeras declaraciones que dejó el intendente. 

A continuación, algunas de las principales frases del intendente. 

"Fueron los centros vecinales los que nos apoyaron y nos acompañaron", dijo el intendente sobre su programa de descentralización"

En otro tramo, Llaryora dijo: "Esto lo estamos haciendo con los trabajadores municipales, a quienes durante años les echaron la culpa. Con ellos estamos montando todos los centros operativos de Córdoba".

VER: Repercusiones de la oposición tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

"Cada centro operativo significa que el municipio llega a los barrios", expresó ante todo el arco político cordobés. 

"Nuestra tarea es seguir construyendo democracia. Aceptando que es mejor dejar de lado el odio, para construir una sociedad mejor"

También dijo sobre la participación ciudadana: "Este es un gobierno que no le tiene miedo a la participación del vecino. No hay que tenerle miedo a la crítica".

"Una cosa es gobernar para los vecinos. Otra, gobernar con los vecinos. Con Daniel -Passerini- elegimos gobernar con los vecinos"

No faltaron críticas para la oposición y la gestión del exintendente Ramón Javier Mestre. “Sacamos el municipio del atraso. Hoy Córdoba tiene mejores servicios y todos lo podemos ver”, expresó Llaryora. 

"Como dice el "Gringo" -Juan Schiaretti-: `Hablamos poco y hacemos mucho´"

En un año electoral, donde Llaryora competirá electoralmente por la gobernación, el intendente se mostró junto a quien pretende ser su sucesor al frente del Palacio 6 de Julio, el actual viceintendente Daniel Passerini.