La zona de Sierras Chicas sufre una crisis hídrica y, de hecho, el fin de semana pasado hubo cortes para poder mejorar la distribución del agua en las distintas localidades.

Miguel Martinessi, de la Cooperativa de Río Ceballos, informó que el problema se debe a uan bajante importante del dique La Quebrada (cerca de 10 metros), a las altas temperaturas y a la falta de lluvias. 

El calor generó además que haya un “altísimo consumo” que es típico de la época ya que muchas familias utilizan el agua para llenar la pileta o regar las plantas, entre otras actividades similares.

Crisis hídrica en Sierras Chicas

“Hemos tenido que realizar cortes para poder distribuir el agua. Hemos llegado a cortar durante 24 horas”, explicó Martinessi. Esto, aclaró, complica más que todo a Río Ceballos y Salsipuedes. 

Cabe recordar que las otras localidades que utilizan agua de la misma red son Unquillo y Mendiolaza, localidades que han crecido mucho en el último tiempo. “La infraestructura no ha ido acompañando el crecimiento de la zona”, planteó el cooperativista. 

Lo que se espera es que finalice el acueducto Sierras Chicas Norte, lo que implicaría que el dique deje de brindarle agua a Salsipuedes. Pero para la finalización de esa obra falta mucho, por lo que va a ser un verano muy complicado.