El gremio de trabajadores ferroviarios La Fraternidad había convocado a un paro este martes 29 de marzo a partir de la medianoche. Tras el inicio de las negociaciones con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el gremio decidió levantar la medida de fuerza y reestablecer el servicio a partir de las 10 horas.

La medida afectó a todas los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia de pasajeros y cargas de la empresa estatal Trenes Argentinos. El paro tuvo impacto principalmente en el AMBA que cuenta con un millón de pasajes diarios. Desde el Gobierno Nacional, solicitaron a las empresas de colectivos que refuercen las frecuencias.

En Córdoba, la protesta interrumpió el Servicio regional Córdoba (Trenes de las Sierras), el servicio metropolitano entre las estaciones Córdoba y La Calera (Ferrourbano) y todos los viajes de largas distancias hacia Rosario y Buenos Aires.

"El sindicato que nuclea a los conductores de tren dispuso este paro en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución - Bahía Blanca", informó la Fraternidad.

Tweet de Trenes Argentinos