Lian Flores: a dos meses de su desaparición, los padres declararon nuevamente ante la Justicia
Los padres del niño de tres años que desapareció en Ballesteros del Sud, declararon este martes ante la Fiscalía General de la provincia, donde indicaron haber visto una Volkswagen Suran gris.
Los padres de Lian Flores Soraide, el niño de tres años que desapareció en Ballesteros del Sud, declararon este martes ante la Fiscalía General de la provincia, donde indicaron haber visto una Volkswagen Suran gris.
Darío Baggini, abogado de la familia, detalló que Elías Flores y Plácida Soraide (los papás) brindaron su testimonio durante 3 horas, recordando detalles a medida que avanzaban los días. Según el letrado, los padres aseguraron haber observado el vehículo gris el jueves previo a la desaparición de su hijo.
Baggini destacó que las fiscalías, tanto Federal como Provincial, continúan investigando diversas teorías sobre el caso, que incluyen un posible homicidio, un secuestro con diferentes fines, una venganza o un accidente, mientras que la Justicia Federal sospecha de una posible trata de personas.
Lian Gael Flores Soraide fue visto por última vez el 22 de febrero cuando jugaba en el patio de su casa, en una zona rural de Ballesteros del Sud, al sur de Córdoba. La desaparición del niño forma parte de los siete casos activos bajo el Alerta Sofía.
Además, siguen vigentes otras tres investigaciones de alto perfil a nivel nacional: el caso de Loan Danilo Peña en Corrientes, Guadalupe Lucero en San Luis y Sofía Herrera en Tierra del Fuego.
Los tres casos restantes se resolvieron con éxito: uno de ellos involucra a una bebé recién nacida en Salta, que fue robada de un hospital y encontrada tras la difusión pública del caso; otro se refiere a M., una niña de 7 años secuestrada por un hombre, que fue rescatada horas después en la provincia de Buenos Aires; y el tercero corresponde a una menor de 10 años en Punta Indio, que fue hallada sana y salva en la casa de una vecina tras la activación del alerta.