“El domingo, para los vecinos esto es como un plebiscito de mi gestión, para saber si me acompañan a mí y a Daniel (Passerini)”, dice Martín Llaryora a poco del cierre de campaña rumbo a la intendencia capitalina, sin ocultar su idea de polarización y ante el presunto riesgo de una derrota: “El que no nos vota, elige a Rodrigo de Loredo”.

Se ocupó personalmente este jueves de ‘pedir el voto’ para su actual viceintendente. Y pasó por los Servicios de Radio y Televisión (SRT).

Llaryora pidió el voto para Passerini: "No cortemos lo que construimos"

Volvió a hablar, en este marco, de la idea que lanzó el candidato radical respecto a ‘municipalizar la Policía’, sentenciando que es “una idea de marketing, demagógica e imposible de hacer”.

Y agregó: “Fue una propuesta para captar el voto de los delincuentes. Porque cuando roba en 4 o 5 ciudades, ¿quién lo persigue? No deben estar más contentos que hagamos una medida de esas, para hacer desaparecer la Policía provincial, dejando lagunas en lugares donde se radicarían para volver después de robar".

Volvió a remarcar la necesidad de que haya “una Policía municipal, además de sumar fuerzas de seguridad privada y cuidarla más, que no debería haber efectivos en eventos zonzos” y de “permitir el uso de armas no letales” hasta en guardias de seguridad.

Reiteró que no tiene muchas definiciones respecto a su Gabinete provincial, a excepción de su ministro de Agricultura: seguirá Sergio Busso.

Respecto de una Legislatura dividida, negó que haya sido “una escribanía” en las gestiones de De la Sota y Schiaretti, y adujo que “veremos cómo funciona” a partir del 10 de diciembre.

Pero aclaró: “Nosotros tenemos responsabilidad de Gobierno, otros no. Y si perdiste la elección, me tenés que dejar a mí los ejes centrales. Pero si usás la Legislatura para otra cosa, será difícil llegar a acuerdos. Igual estoy acostumbrado, porque fui vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados”.

Al ser consultado por el anteproyecto municipal respecto a modificaciones urbanísticas en el barrio Villa Belgrano, sentenció: “Nadie hizo más por la ecología en los últimos tiempos que nosotros. Así que, que se queden tranquilos, todo lo que haremos será en consenso con los vecinos”.