El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Villa María, cabecera del departamento General San Martín, para anunciar obras de infraestructura y entregar aportes. En este marco, respondió duramente las críticas recibidas por el Gobierno Nacional, tras la caída de la Ley Ómnibus.

Acompañado de la vicegobernadora, Miriam Prunotto y el intendente de Eduardo Accastello, el mandatario provincial el gobernador firmó un convenio para la pavimentación de calles urbanas en la ciudad de Villa María, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de 700 millones de pesos.

En su discurso, Llaryora respondió a las críticas que recibió por parte del Presidente, luego de que Milei publicara una “lista de traidores” en referencia a diputados nacionales que no acompañaron la votación de artículos de la Ley Bases en la cámara baja. 

“A todos nosotros, los que somos funcionarios o dirigentes o servidores públicos siempre hemos recibido críticas y no hay que tomarlas a mal. Muchas de esas críticas a veces hay que escucharlas porque uno puede aprender. Lo que vos no podes hacer es armar una lista y prácticamente como un pabellón (sic) de fusilamiento, meter una lista y hablar de traidores o meter una lista y hablar de periodistas o de músicos”, dijo el gobernador. 

En este sentido, advirtió que “no se van a arrodillar” ante el oficialismo nacional y rechazó la ofensiva contra los líderes del interior que votaron en contra y obligaron a retirar el proyecto. “No estamos dispuestos a bajar la obra pública, porque es progreso y mejora la calidad de vida de nuestra gente", sostuvo. 

En los últimos días, el Gobierno también se expresó contra festivales y fiestas locales. Al respecto, Llaryora respondió: “Hablan de la cultura sin entender que es el pan de nuestra alma. Sin entender los festivales. Describir a Córdoba sería imposible sin los festivales de cada pueblo. Córdoba marcó récords de ocupación turística y hotelera, y eso no sería posible sin los festivales. Cada festival genera movimiento económico, recursos y un posicionamiento de la ciudad”. 

“Estamos en una crisis tremenda, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, y tirar este carro, que se llama Argentina, para el mismo lado. Villa María es corazón productivo. Y gobernar es generar trabajo. Vamos a estar todos juntos para defender a los que producen”, añadió el gobernador contra la aplicación de retenciones.