Luego del repudiable hecho de la agresión de un servidor urbano al móvil de Canal 10 y una integrante del centro vecinal del Bº Nuestro Hogar I, Martín Llaryora dio una entrevista exclusiva para Crónica Mediodía.

En primer lugar, el intendente confirmó que se trataba de un servidor urbano, identificado como Walter González y perteneciente a un programa social iniciado hace varios años que impulsaba la conversión de carreros.

Por ese motivo, pidió disculpas en nombre de la Municipalidad: "Este es un hecho totalmente lamentable, las imágenes hablan por sí solas, impide la libertad de prensa"

A su vez, destacó el nivel de agresión que utilizó Gónzalez. "Estas situaciones no pueden pasar y menos llevando la representación del Municipio", afirmó Llaryora.

Sobre el programa del que el servidor urbano formaba parte, Llaryora explicó que fue iniciado en años anteriores y él lo he continuado. "Es un programa social de reinserción que empezó con una conversión de los carreros que ha dado muchos resultados", aseguró.

En ese sentido, señaló que sería un error que por una actitud de una persona se destruya o estigmatice esa política de estado. Sin embargo, dejó en claro la responsabilidad que tiene González y, consecuentemente, la Municipalidad:

"Lo que me corresponde como Intendente es tomar las decisiones y claramente no puede participar más del programa una persona que haya tenido esta actitud hasta la vecina y hacia el periodista"

De esa forma, aseguró que desde la Municipalidad tomaron la decisión de que ya no forme parte de ese programa social y desvincularon a González.