Martín Llaryora es formalmente el nuevo gobernador de la provincia de Córdoba, tras recibir los atributos de mando de manos del mandatario saliente, Juan Schiaretti, en la ciudad de San Francisco, luego de que esta mañana jurara ante la Legislatura.

VER: Martín Llaryora juró como gobernador: primeras medidas y señales de deseo para su gestión

En el acto, Llaryora agradeció a Juan Schiaretti por haber creído en él. “Siempre estuvo al lado nuestro, no hubo una obra en la que Juan no haya colaborado con San Francisco”, remarcó el flamante gobernador.

Schiaretti le coloca la banda a Llaryora. Foto: X Martín Llaryora
Schiaretti le coloca la banda a Llaryora. Foto: X Martín Llaryora

“San Francisco no se va a olvidar nunca de tu gestión, nos diste una mano cuando nadie nos ayudaba”, expresó Llaryora y lo invitó a despedirse desde la ciudad cabecera del departamento San Justo, de la que surgió como intendente, el nuevo gobernador.

Antes de eso, ambos habían firmado el acta de traspaso de mando ante la escribana general de la Provincia de Córdoba, al igual que lo hizo la vicegobernadora, Myrian Prunotto.

Tras la entrega, el nuevo gobernador de la provincia acompañó a Schiaretti, hasta detrás del estrado del Domo de San Francisco, tras lo que Llaryora regresó para tomar juramento a su nuevo gabinete.

Luego, a través de su cuenta de X, Llaryora expresó: “Es un honor recibir los atributos de mando de parte de quien fue un gran gobernador de #Córdoba. Gracias @JSchiaretti, esta banda y el bastón son símbolo de nuestra querida provincia. Gracias Juan por acompañarme aquí en #SanFrancisco, mi ciudad natal, donde están mis afectos”.