En el inicio formal del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó este miércoles una jornada inestable, con neblina y lloviznas matinales, cielo mayormente cubierto y una máxima estimada que no superaría los 15°.

Sin embargo, el pronóstico extendido para lo que resta de esta semana laboral “corta” y el fin de semana, muestra un gran abanico de variaciones para los primeros días invernales.

A las lluvias de este miércoles 21 podrían sumarse algunas nevadas en el territorio provincial, según anticipo el observador meteorológico, Juan Mario Navarro, en diálogo con el programa Alta Mañana de Radio Universidad.

Ver: Córdoba: el fin de semana largo termina con frío, lloviznas y posibles nevadas

Este martes advirtió que para hoy hay una “altísima probabilidad de nevadas en algunas zonas de las sierras de Córdoba”.

Tras las lluvias, y posiblemente algunas nevadas, el tiempo, mejorará paulatinamente hacia el fin de semana, a punto tal que, para el sábado, domingo y los primeros días de la semana próxima se esperan temperaturas otoñales con el mercurio marcando por encima de los 22°.

Ver: Córdoba: se vienen las lluvias y ascenso de la temperatura

Tras las lluvias, y posiblemente algunas nevadas, el tiempo, mejorará paulatinamente hacia el fin de semana. Servicio Meteorológico Córdoba.
Tras las lluvias, y posiblemente algunas nevadas, el tiempo, mejorará paulatinamente hacia el fin de semana. Servicio Meteorológico Córdoba.

Pronóstico extendido

Para el resto de la semana se esperan lluvias, frío y paulatino mejoramiento de las condiciones climáticas con subas progresivas de las máximas estimadas.

Miércoles 21: Probabilidad de neblinas y lluvias por la mañana. Nubosidad variable por la tarde. La máxima estimada es de 15°. Posibles nevadas en zonas serranas.

Jueves 22: Continuará el cielo cubierto durante toda la jornada con mínima de 7° y una máxima estimada en 17°.

Viernes 23: Mejoramiento paulatino del tiempo con cielo mayormente despejado y sin lluvias. Mínima de 11° y máxima de 21°.

Sábado 24: Cielo despejado a poco nuboso. Mínima de 11° y máxima de 21°.

Domingo 25: Cielo despejado a poco nuboso, pero mayormente soleado. Mínima de 11° y máxima de 22°.