El Gobierno de Córdoba informó que personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y de bomberos voluntarios trabajaron durante todo el jueves y la madrugada de este viernes combatieron el fuego en la zona de San Pedro Viejo, en el norte de la provincia y finalmente lograron contener el incendio.

El ingreso de nuevos efectivos, sirvió para trabajar durante toda la noche y madrugada de este viernes en el terreno afectado por las llamas.

Ver: Córdoba: bomberos combaten el incendio en San Pedro Viejo que sigue activo

“Por el momento no se observa actividad en el incendio”, aseguró en la mañana de este viernes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

De este modo, se lograron contener las llamas luego de tres días de trabajo en la zona de San Pedro Viejo, poblado ubicado unos 170 kilómetros al norte de la capital provincial, en el departamento Tulumba.

“Durante esta madrugada entró una humedad ambiente importante y ahora ya empezó a lloviznar. Por el momento no va a poder hacerse el vuelo de reconocimiento, porque las condiciones meteorológicas no lo permiten, por lo que vamos a esperar para poder evaluar la zona”, agregó el funcionario.

Vignetta también hizo referencia a la posibilidad de reinicio del fuego, asegurando que “todo el personal de bomberos voluntarios y ETAC permanecen instalados en el sector a los fines de evitar posibles reinicios pese a que el incendio está contenido y que no tiene actividad”.