Los defensores de Brenda Agüero, la enfermera detenida y acusada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, solicitaron este miércoles que la Fiscalía General que "controle" al fiscal Raúl Garzón, que lleva adelante la causa, fundamentando el pedido en que hubo una presunta filtración de datos a los medios de comunicación.

Luis Obregón y Luis Pareja indicaron que se había realizado “la apertura del teléfono” de la imputada fue “sin contralor de la defensa”.

Ver: Neonatal: los abogados de Brenda Agüero denunciaron filtración de información

“Asistimos nuevamente, azorados y perplejos a una noticia que se expresaba en Radio Mitre de esta ciudad (...) dando cuenta que ‘se había procedido a dar apertura al celular de Brenda Agüero’, operación probatoria totalmente desconocida por estos defensores”.

Los defensores de la enfermera detenida por la muerte de bebés en el Neonatal se la confundieron con la apresada (foto) por el atentado a CFK. Diario de Río Negro
Los defensores de la enfermera detenida por la muerte de bebés en el Neonatal se la confundieron con la apresada (foto) por el atentado a CFK. Diario de Río Negro

“Se procedió a dar información del secreto de sumario a la prensa y no a la defensa y se abrió el teléfono sin la participación de la defensa”, argumentó Pareja, en declaraciones a distintas radios.

Según publica La Voz, cuando se solicitó la desgrabación del material, descubrieron que los abogados de Agüero se confundieron con la apertura del teléfono móvil de Brenda Uliarte, una de las detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Pareja reconoció el error y aseguró que rectificarán el pedido que hicieron al fiscal Juan Manuel Delgado, a quien le habían solicitado que haga un “contralor de legalidad” y designe a un fiscal superior, que dirija la investigación por encima de Garzón.