Según el relato de Morales, el fuego comenzó cerca de las 23:30 en una casa de madera ubicada en el patio trasero de su vivienda, que actualmente funciona como un depósito de ropa y elementos de cocina. Previos a dormir, la familia notó el olor a humo proveniente del fondo del terreno. 

“No llegó a mayores por la rápida intervención de la policía y bomberos, actuando de manera inmediata”, destacó. Además, precisó que el hecho se encuentra en plena investigación y con un peritaje que determinará si fue intencional. Detalló además que recibió amenazas, que le escribían los vidrios del auto con improperios, y por ello declaró que para ella, se trató de un atentado.

“Sin duda fue para mí un atentado y lo determinará la justicia”.

Por otro lado, agregó que se trató de un hecho “intencional” y se lo atribuyó “a gente que quiere amedrentar a mi persona y a la investidura”. Otros incendios ocurrieron desde que asumió el rol de jefa comunal, según ella, estos incendios estarían vinculados con “sucesivos ataques verbales desde grupos y un medio pago para denunciar mentiras y agravios".