Por la rotura de un conducto de 1600 milímetros de diámetro, ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur, la empresa Aguas Cordobesas advirtió por un corte del suministro de agua potable para los barrios de la zona sur que se abastecen de esa planta y pidió extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación, mientras dure esta situación.

El corte afecta a un tercio de los usuarios del servicio en la ciudad, de los barrios ubicados al sur de la avenida Armada Argentina y del barrio Nueva Córdoba.

Cristina Barrientos, vocera de la empresa afirmó que “están los equipos trabajando, pero es una tarea muy difícil, ya que gran parte de la traza se encuentra en campos afectados por la lluvia, lo que dificulta su ubicación”.

Cerca de las 13, la empresa ubicó la rotura. Sin embargo, afirmaron que la reparación tomará más de lo previsto debido a las condiciones del tiempo y el terreno.

“No podemos precisar el tiempo de duración de los trabajos, aunque sabemos que se extenderán más de lo habitual”, remarcaron.

Y agregaron: “Ante dicho contexto, hemos realizado algunas maniobras en la red para traspasar los sectores que pueden ser abastecidos desde planta Suquía y así disminuir la zona de impacto. Les acercamos una actualización de los barrios que están dentro de la zona de trabajo”.

En amarillo, la zona de los barrios afectados por el corte de agua en el sur de la ciudad. Imagen: Aguas Cordobesas
En amarillo, la zona de los barrios afectados por el corte de agua en el sur de la ciudad. Imagen: Aguas Cordobesas

Barrientos expresó además que como siempre, estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten.

Para más información pueden:

  • Recibir información actualizada sobre el servicio descargando aquí la APP de Aguas Cordobesas.
  • Comunicarse en forma gratuita al 0800 800 2482