La comunidad de padres, madres y alumnos de la escuela Provincia de Santiago del Estero, ubicada en el barrio Villa Libertador, encara un reclamo por más seguridad. Desde que comenzó el año lectivo, ya han sufrido cinco robos. El último de ellos, ocurrió en la madrugada del 17 de agosto. 

Más allá de las renovaciones edilicias para evitar el ingreso de delincuentes, las autoridades de la escuela cuentan que de todas maneras siguen ocurriendo este tipo de robos. En el hurto de la semana pasada, perdieron cinco redoblantes y una guitarra que utilizaban para las clases de música. 

Además, también les sustrajeron utensilios de cocina pertenecientes al comedor escolar. “Es la quinta vez que nos roban, rompiendo puertas y ventanas, incluso candados. Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de candados y cadenas repuestas, ingresan a la escuela para llevarse lo que encuentren”, contó la directora de la escuela, Daniela Depetris. 

Agregó que también en más de una oportunidad, les han roto armarios con elementos de trabajo diario. En el mismo predio, funciona un jardín de infantes que también asaltaron delincuentes en horas del fin de semana. 

Ante esta situación la comunidad escolar pide presencia policial en el lugar, especialmente durante la noche, momento en que suelen ocurrir los robos. 

Móvil Gastón Cozzutta por Radio Universidad by cba24n.com.ar