El exintendente de la ciudad de Córdoba y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se mostró satisfecho por la condena de prisión efectiva contra su antecesor en el palacio 6 de Julio, Germám Kammerath.

Ver: Germán Kammerath fue detenido y alojado en la cárcel de Bouwer

Kammerath, fue detenido en la noche de este jueves a las 23 horas en su casa del country Jockey Club en el sur de la ciudad, mediante un allanamiento ordenado por la jueza Inés Lucero de la Cámara segunda del Crimen de Córdoba.

La medida fue adoptada luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este jueves la condena a 3 años y 6 meses de prisión en su contra en la denominada “causa Radioaviso”.

Entrevista Luis Juez - AM580 - "Pensavalle Informa" - Detención de Germán Kammerath by cba24n.com.ar

Justamente, Luis Juez había sido quién inició la causa meses después de asumir la intendencia en 2003, e incluso prestó testimonio en el juicio oral que se realizó en 2015 y en el que la Cámara Segunda del Crimen había sentenciado a Kammerath por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión, por una contratación irregular realizada en el año 2000 de un servicio de seguimiento satelital para los autos del municipio.

“La verdad es que no estaba pendiente del tema porque la Justicia demoró muchísimo en expedirse. Cuando asumimos la gestión municipal, le entregamos a la oposición toda la información y el manejo de las causas relacionadas con la gestión del intendente anterior, incluso creamos la Comisión de Investigación de la Gestión Kammerath (CIGeKa)”, aseguró Juez en diálogo con el programa “Pensavalle Informa” de Radio Universidad.

“Paradójicamente, la única causa que nos quedamos nosotros y no la CiGeKa, porque era la de menor cuantía, fue la denominada causa “Radioavisos”, detalló Juez.

En ese sentido, al ahora candidato a Senador Nacional recordó que él mismo realizó las presentaciones judiciales y declaró durante el juicio oral en 2015.

“La corrupción es un límite infranqueable para mí y siempre fue así. A pesar del tiempo, de la mora y de todo el tiempo que se tomó la Justicia, no deja de ser una satisfacción que el máximo tribunal del país nos termine dando la razón. Siempre dijimos que se había cometido un hecho de corrupción y que debía ser investigado hasta las últimas consecuencias, por eso estamos satisfechos”, cerró Juez.

La condena inicial fue apelada y en 2018, el Tribunal Superior de Justicia habilitó un recurso extraordinario para que el caso llegara a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Finalmente, este jueves la CSJN rechazó el pedido por tres votos contra dos y de este modo, Kammerath deberá cumplir al menos 2 años y 4 meses de cárcel efectiva que representan los dos tercios de la condena inicial.