Esta mañana, miembros del sindicato de Luz y Fuerza filial Córdoba se acercaron a las oficinas de EPEC para dialogar con trabajadores de la empresa. Desde el gremio indicaron que realizaron el pedido de realización de asamblea con 8 días de antelación y que al llegar efectivos policiales les prohibieron el ingreso al edificio. 

Por su parte, la empresa asegura que la solicitud no cumplía con los requerimientos necesarios para ser autorizada, motivo por el que no se permitió la realización de la asamblea dentro del edificio. Además, afirman que se les ofreció la posibilidad al sindicato de realizarla en la playa de estacionamiento ubicada a metros de la estructura central.

Interior del piso en horas de la mañana. Foto: Sindicato de Luz y Fuerza filial Córdoba.
Interior del piso en horas de la mañana. Foto: Sindicato de Luz y Fuerza filial Córdoba.

El secretario general de Luz y Fuerza filial Córdoba, Gabriel Suárez, sostuvo que: “Nosotros íbamos a cubrir distintos pisos de la estructura central de EPEC a raíz de la convocatoria de los propios compañeros para que se informara sobre la situación actual”.

Asimismo, la organización sindical sostiene que hay diversas irregularidades respecto a la situación de pasantes y otros trabajadores de planta permanente. Ante esto, Suarez afirmó que “la respuesta de la empresa es la negativa al diálogo”.

Frente a esta situación, el dirigente adelantó que mañana se realizará una reunión con el cuerpo de delegados para informar a los trabajadores sobre lo sucedido en el día de hoy. Asimismo, agregó que discutirán posibles medidas a tomar para resolver el conflicto.