El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este lunes la obra del futuro paso sobre nivel de la Ruta Nacional 9 Norte -viaducto-, que se construye a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón.

La obra tiene una longitud de 1.210 metros e incluye la construcción de un puente –en dos vanos y con cuatro carriles-, que dinamizarán el tránsito en ese sector, el principal cruce entre ambas localidades.

Manuel Calvo destacó la función que cumplirán estos trabajos y anunció que duplicarán la extensión del paso sobre nivel. “Estos trabajos son vitales para el desarrollo de la conectividad vial. En tiempos en los que es necesario escuchar y acompañar al vecino, escuchamos a los intendentes y los ciudadanos y decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”, declaró el Vicegobernador.

Las tareas se ejecutan en un punto neurálgico de Jesús María y Colonia Caroya, porque por allí transitan quienes viajan hacia el norte del país y quienes circulan por la región.  

Los trabajos consisten en: un puente altonivel, un terraplén de ingreso/egreso al puente, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

Estuvieron presentes los intendentes Luis Picat (Jesús María) y Gustavo Brandán (Colonia Caroya); el legislador Carlos Presas; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.