El villamariense Martín Gill, electo diputado el 14 de noviembre por el FdT, presentó ayer su renuncia a la banca de diputado y seguirá ocupando un cargo en el ejecutivo nacional. En su lugar, hoy jurará Pablo Carro, cuyo mandato en la misma cámara acaba el 10 de diciembre. Así lo confirmó a este medio en el torno de Carro.

El futuro de Gill seguiría en Obras Públicas de la Nación, cartera en la que ocupaba el cargo de subsecretario hasta que comenzó la campaña, a mediados de año.

Para continuar en el Gobierno Nacional Gill renovó su licencia como intendente de Villa María, un trámite que requiere de un acuerdo con los concejales que responden a Eduardo Accastello y el PJ cordobés.

Los 127 diputados que resultaron electos el 14 de noviembre último prestarán juramento hoy en una sesión preparatoria donde también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

Gill dimitió a la banca ayer al mediodía. Antes se reunió con el presidente Alberto Fernández para acordar los detalles de su rol.