El Hospital Pasteur de Villa María se vio desbordado en las últimas horas al tener que atender de urgencia a más de 30 estudiantes que volvían de Villa Carlos Paz y presentaron síntomas febriles, respiratorios y digestivos en el viaje de regreso.

Los alumnos provenientes de Santa Fe, pasaron sus vacaciones en la ciudad de Punilla y según se informó, algunos de ellos presentaron sintomatología desde el primer día.

Fue tal la intensidad del trabajo médico en la noche del viernes en ese nosocomio que se debió aplicar un plan de emergencia epidemiológica con la coordinación de todas las áreas del hospital para sostener la demanda de pacientes en forma simultánea.

El contingente estaba integrado por niños de 11 y 12 años, además de varios adultos que los acompañaban en el viaje de egresados.

El hospital Pasteur debió aplicar un plan de emergencia para poder atender a los pacientes. Foto: Puntal

Durante cuatro horas los médicos debieron atender a casi la mitad del grupo que eran trasladados en varios colectivos con un total de 98 personas de los cuales 62 eran menores.

Tras descartar que haya sido Covid 19 -y aunque aún no se conoce cuáles fueron las causas de la emergencia médica- los pacientes fueron dados de alta y regresaron a sus hogares con síntomas mínimos y con prescripciones médicas para continuar el tratamiento.

Sólo una joven de 25 años, diagnosticada de “neumonía atípica” y quedó internada en Villa María en observación.

Fuente: El Diario de Carlos Paz