La pandemia tuvo durante el cierre del 2021, a nivel país, un fuerte impacto. El incremento de los contagios se convirtió rápidamente en un pico, por sobre alguna mentada curva.

La sobrecarga de los centros de testeo en Córdoba fue un buen botón de muestra. Con el paso de los días, también los lugares destinados a la vacunación fueron multiplicando su concurrencia.

La reducción del período entre la segunda dosis y el refuerzo o la tercera fue uno de los motivos. Pero también pareció surgir un temor entre quienes habían decidido no inocularse.

Los números oficiales parecen ir en tal sentido.

El inicio de esquemas, a la cabeza

En los últimos días, se visibilizó con fuerza la decisión de muchos cordobeses, incluidos padres o tutores, que hicieron crecer el número de primeras dosis aplicadas.

Durante la semana pasada, fueron un total de 20.521 las vacunas que iniciaron procesos de inoculación. En los últimos quince días contabilizaron casi 41 mil.

Así, casi el 85% de la población estimada del territorio cuenta con el esquema en marcha.

También se avanzó en el esquema de segundas dosis: fueron casi 60 mil en los últimos quince días, llegando a tres de cada cuatro habitantes.

En cuanto a los esquemas de refuerzo y terceras aplicaciones es donde más se estiraron los números. Fueron unos 170 mil cordobeses.