Este jueves, el gobierno provincial brindó detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante.

Y es relevante el detalle de que el 71 por ciento de la población estimada en Córdoba posee un esquema completo de vacunación .

Los datos oficiales indican que se aplicaron seis millones de dosis. Un total de 2.694.448 cordobeses y residentes poseen ambas.

Sin embargo, hay 443.760 personas más que se vacunaron, aunque sólo fueron vacunados una vez. De acuerdo a los registros, el Gobierno recibió 33.180 de Cansino, que son monodosis y se aplican a quienes tienen mayores complicaciones para el acceso.

También se pueden contabilizar quienes recibieron la primera dosis recientemente, y aún no cumplieron el plazo previsto para la segunda.

Pero resulta amplio el margen de quienes voluntariamente concurrieron a los distintos centros cumpliendo con los turnos asignados en un principio, y luego no fueron a completar el esquema pese a ser convocados recurrentemente.

Por eso, de los casi tres millones ochocientos mil habitantes que el Indec pronosticó para este año en el territorio, se vacunó el 83% (un total de 3.138.208). En estas cifras están incluidos los niños de hasta tres años, que aún no cuentan con autorización para inmunizarse contra la pandemia.