Máximiliano Tejerina es un joven que sufre parálisis cerebral y fue injustamente el viernes por parte de la Policía.

El joven fue detenido acusado de participar  de un violento robo que tuvo lugar en la esquina de Humberto Primo y Rivera Indarte, en pleno centro donde un taxista sufrió el robo de 5 millones de pesos.

Liberaron al joven con parálisis cerebral y egresado del FAMAF

A pesar de su discapacidad motora, Tejerina es licenciado del FAMAF y actualmente trabaja como programador en Globant.

Tras la visibilización en medios y el reclamo de comunidad cristiana a la que forma parte, Maxi fue liberado el sábado a horas de la siesta.

El testimonio de MAXI TEJERINA, el "perejil" detenido acusado de un ROBO MILLONARIO

El testimonio de Maxi y su familia

Tras estar detenido casi un día, Maxi pudo comunicarse con su familia y con su abogado sobre lo ocurrido.

Iván Mochkovsky (MP: 39557), abogado de Maximiliano, contó que su defendido salió a las 16 horas de su trabajo en Globant y viajó en Trolebús hacia Mercado Norte para comprar carne.

Al salir, presenció parte del robo al taxista. Uno de los ladrones cayó de su motocicleta y se le cayó parte del botín. Maximiliano levantó el dinero para entregárselo a la Policía pero una persona lo acusa de ser partícipe del robo.

"Lo llamativo es que se lo acusaba de haber formado parte de un grupo de ladrones que descendieron de distintos vehículos para sustraer el dinero velozmente forcejeando con la víctima, cuando por su discapacidad resultaría imposible que pueda conducir un automóvil o una motocicleta, como así tampoco podría arrebatar rápidamente el bolso a la víctima o forcejear con la misma para intentar quitárselo", expresaron los allegados de Maximiliano.

“Quiso tener una buena intención y todo terminó en esto”, expresó el abogado.

Tejerina se comunicó con Crónica Matinal a través de una computadora y afirmó que cuando fue detenido los policías tuvieron un buen trato con él salvo uno. Este policía lo acusaba de tener olor a marihuana y ser cómplice del robo.

Yo nunca fume y es más, nunca tomo alcohol”, explicó Maxi. El joven también recordó que un civil le decía a la Policía que lo golpearan.

El joven fue trasladado a varias comisarias hasta que fue a Tribunales II y luego al Servicio Penitenciario. Mochkovsky denunció que su defendido no se pudo comunicar con su familia y que la Policía no le dejó usar la computadora para comunicarse.

Tejerina pudo ser encontrado por la familia porque un vecino de él lo vio siendo arrestado. Sin embargo, Elizabeth y Patricia, esposa y madre de Maximiliano, tuvieron que deambular por varias dependencias judiciales para conocer el paradero del joven.

“Fue una película de terror. Cuando nos avisó el vecino, no sabíamos donde ir. Estuvo paseando a varias comisarías antes de estar en Tribunales”, contó Patricia.

El abogado afirmó que Maximiliano estuvo incomunicado y que también fue víctima de maltrato psicológico.

“Se burlaban, lo insultaron y le pedían que haga cosas que no puede hacer: que sacara la lengua o que hablé. Se le reían que no era capaz de hacer el robo”, expresó.

A su vez, aclaró que el mismo sábado que fue liberado, la familia se reunió con el ministro Juan Pablo Quinteros quien prometió que investigarán lo sucedido y los maltratos.

“Sin apoyo ni visibilización de los medios de comunicación, aún con 500 escritos de mi parte no hubiera salido en 3 o 5 días”, agredeció el abogado.

La familia de Maximiliano pide que la causa se aclare ya que el joven sigue imputado por robo. A su vez, solicitaron que la Policía mejore con el trato a las personas.